Cómo trabajamos

Defensa exclusiva de la víctima

En casos de acoso laboral o sexual en el trabajo, nunca asumimos la defensa de la empresa

Somos un despacho que se dedica de forma exclusiva al asesoramiento, defensa y representación procesal de la víctima de acoso laboral o sexual en el trabajo. Nuestros servicios jurídicos únicamente asumen la defensa y la interposición de demanda para las personas afectadas por acoso.

Actuamos como Acusación Particular en el proceso penal ante delitos de acoso, nunca en la defensa del acusado

En los casos de conductas de acoso tipificadas como delito en el Código Penal, nuestro despacho siempre se posiciona del lado de la víctima. Interponemos la denuncia o querella criminal que corresponda en representación de la persona afectada, personándonos como acusación particular en el proceso penal, aunque se haya iniciado con anterioridad a la contratación de nuestros servicios.

La participación en el proceso como acusación particular le permite a la víctima solicitar las penas a imponer, proponer pruebas a practicar, recurrir la sentencia, etc. Es esencial para la defensa de sus intereses.

En el proceso penal de menores, ante casos de acoso escolar, nuestra intervención procesal también opera en exclusiva defensa del menor acosado, junto a las diligencias del Ministerio Fiscal. Así como en todas las actuaciones previas  a tramitar frente a la dirección del centro escolar o la Administración competente del sistema educativo.

Honestidad y profesionalidad

Análisis y estudio del caso

El estudio completo del posible caso de acoso es esencial para el inicio de cualquier procedimiento judicial. En la primera cita (presencial o telemática) se aporta la documentación y el relato de hechos para su posterior estudio. Nuestra principal máxima es informar al cliente con detalle y honestidad al respecto de las posibilidades reales de prosperar y de que sean estimadas sus pretensiones. Cada caso y cada tipología de acoso tiene sus especificidades, tanto en el ámbito laboral, como en el penal. 

Presupuesto y transparencia

Tras el estudio del caso y comprobada su viabilidad jurídica, nuestro compromiso es informar al cliente de forma transparente del coste y presupuesto económico para cada actuación profesional. Sin sorpresas, con información completa y puntual del estado en el que se encuentra su procedimiento en cada momento.

Sensibilidad y empatía

Las conductas de acoso producen graves problemas psicológicos y físicos a la persona que lo sufre. Por ello, los profesionales de nuestro despacho son especialmente sensibles e intentan transmitir la seguridad y el apoyo que necesitan en esos momentos tan difíciles. Con mayor cuidado, si cabe, en los casos de menores afectados. Disponemos de un convenio de colaboración con un Gabinete de Psicología especializado en problemas de acoso, que se encarga de realizar los informes médicos periciales, así como prestar apoyo y todo la ayuda psicológica necesaria a la víctima. 

Antonio Ruiz

Abogado experto en acoso laboral y vulneración de Derechos Fundamentales 

Cuando una persona o alguno de sus familiares está sufriendo acoso de cualquier tipo, es de vital importancia ponerse en buenas manos. En estos casos, el trato cercano y empático con la víctima es una parte esencial de la actuación profesional de un abogado.

¿Necesita asesoramiento legal por una situación de acoso?

Si sufre o ha sufrido cualquier conducta constitutiva de acoso, le asesoramos sobre cómo solventar la situación de la forma más adecuada, protegerle del acosador y resarcir los daños morales que le haya podido ocasionar.

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados. 

Aviso Legal  -  Política de Privacidad

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.